Maquetas (2)

   Las tumbas se habían diseñado en diferentes escalas, dependiendo de la distancia que se quería simular desde el término de horizonte (El HOTEL) hasta el primer términoTumba del Barón (LA TUMBA DE IGOR).
   Así, la maqueta del hotel se elaboró a escala 1:60 y la tumba de Igor a 1:8.La zona del Hotel fue construida por José Ignacio Peña y Juan M. Zamora.La zona del cementerio fue construida por José Ramón Díaz y Oscar Jiménez.
   Entre estas dos se colocaron progresivamente, cuidando la perspectiva, todos los elementos arquitectónicos y paisajísticos construidos que pasaban por las escalas en aumento de:

Los métodos de construcción

   LOS MÉTODOS DE CONSTRUCCIÓN. Nuestros artistas han utilizados todo tipo de métodos y materiales para construir la gran cantidad de maquetas y figuras del promocional de "Hotel Infierno".
   El Hotel Infierno es una compleja estructura construida con piezas de cuatro maquetas de la "Addams House" (reeditada por "Polar Lights" como facsímil del original de "Aurora" de los años "60"). La casa ha sido totalmente diseñada reestructurada y construida por el artista gráfico José Ignacio Peña para lograr la elegante arquitectura de un viejo hotel victoriano. Se ha redecorado con numerosos fotograbados y en sus ventanas se colocaron transparencias a escala, con imágenes de interiores de esa época. Estas imágenes se obtuvieron de casas de muñecas. Durante el rodaje las transparencias fueron retroiluminadas. La pintura es de J. I. Peña y de Juan G. Vázquez.
   Las tumbas (¡numerosas!) del cementerio se modelaron en masillas de modelismo (Das Pronto), barro para cocer, plastilina, escayola, tiza tallada etc. Se les integraron elementos de modelismo procedentes de diversas marcas y estilos, como esqueletos y ornamentos de "War Hammer", piezas de viejas maquetas de "Aurora" o "Polar Lights", vegetación en fotograbado, y elementos en resina y escayola de construcción propia. Fueron construidas por Oscar Jiménez y José Ramón Díaz, con la colaboración de José Ignacio Peña y Javier Tresguerres.    La extraordinaria capilla del camino está íntegramente construida de escayola y tiza. Su puerta es de chapa de cobre moldeada. Construida por Oscar Jiménez y José Ramón Díaz.
    El árbol del ahorcado es una base de raíz de una viña. Está totalmente remodelada con alambre recubierto de masillas de papel y Das Pronto. (Oscar Jiménez y J. R, Díaz).
    TODA la vegetación y arbolado de la maqueta fue diseñada y construida por Oscar Jiménez, con la ayuda de todos los demás modelistas.

*Visita el cementerio de noche

*Visita la galería de maquetas

Sigue maquetas 3 Inicio maquetas
Portada del Hotel Infierno